Minetto fue crítico con algunos cambios en el reglamento del Concejo

El concejal justicialista, Claudio Minetto, realizó un planteo crítico respecto a la decisión del Concejo Deliberante respecto de las modificaciones que se introdujeron la semana pasada en el reglamento interno.

Entre otras cosas, el cuerpo podrá resolver el reemplazo de la Secretaria y Pro Secretaria por el voto de los ediles sin la obligación de tener que contratar personal municipal «en tiempos de crisis presupuestaria».

«En sesión ordinaria celebrada el día 14 de marzo el Honorable Concejo Municipal aprobó con cuatro votos positivos la reforma del artículo 44 del reglamento interno, lo cual queda establecido que a partir del momento de acceder al beneficio de jubilación de la actual secretaria se cubrirá dicho cargo y el de Prosecretario por mayoría de votos cada dos años, coincidiendo con las elecciones de medio término. Esto significa la cobertura de un cargo político adicional» dijo Minetto.

«En tal sentido, y con el objeto de no incrementar el gasto municipal, propuse que se cubran con personal de planta permanente que manifieste su interés y posea los antecedentes necesarios para tales cargos, elevando los curriculum vitae al HCM, definiendo este por mayoría de votos. Este procedimiento permitiría un ahorro de aproximadamente $1.900.000 pesos mensuales, en concordancia con lo planteado en reiteradas oportunidades sobre la necesidad de retracción del gasto público» agregó el edil justicialista.

«Cabe aclarar que el cargo de Prosecretario fue creado por resolución del año 2011, y a pesar de encontrarnos en mayoría en varios mandatos del Partido Justicialista, nunca fue presentado el proyecto para cubrirlo, siempre apuntando a la minimización del gasto público» finalizó.

Además, hubo otras modificaciones en las normas internas. Por ejemplo, las sesiones ya no tendrán que tener una espera de media hora, ya no figurará la necesidad de tener asesores o secretarios de bloques que estaban incluidos en el presupuesto, pero nunca se los utilizó.

También hubo variantes en las obligaciones y atribuciones de los concejales y de los «castigos» que podrían sufrir con descuentos de las dietas, entre otras cosas.