Minetto cuestionó la falta de mención al gobierno provincial

El discurso del intendente en la Apertura de Sesiones del Concejo también generó críticas. Las esbozó un concejal de la oposición.

El concejal justicialista Claudio Minetto trazó un balance de los dichos del intendente Ricardo Ramírez en la apertura de la sesiones del Concejo Deliberante el pasado lunes.

«Analizando el discurso de apertura de sesiones ordinarias del año legislativo 2021, vemos con sorpresa que el señor Intendente Municipal en ningún momento de su alocución hizo mención a la importancia que implicó en el desarrollo de su gestión el apoyo del Gobierno Provincial, tanto desde el punto de vista financiero, como de la provisión de trabajos públicos» dijo el legislador.

«Sobre todo con respecto al primero concepto de las ayudas ordinarias por coparticipación y la regularización, reconocimiento y pago de saldos de obras menores años 2018 y 2019. Más la liquidación y depósito en tiempo y forma del mismo fondo para gastos corrientes, año 2020 en la proporción correspondiente y los fondos extraordinarios por COVID 19 en montos que a nuestro criterio excedieron fuertemente los requerimientos reales para tal finalidad» agregó.

«Hubo desembolsos de recursos económicos por emergencias climáticas de manera extraordinaria, refuerzo económico de PROSONU, dos intervenciones directas del Ministerio de Desarrollo Social proveyendo refuerzos especiales con módulos alimentarios, incluyendo aportes de elementos para la recuperación de viviendas y enseres dañados por los temporales» dijo Minetto.

«Observando los aportes provinciales en materia de trabajos públicos, la Municipalidad, sin afectar recursos propios se vio beneficiada con limpieza y adecuación de desagües urbanos y suburbanos, construcción de (4) cuatro viviendas en el programa » Lote Propio «, limpieza y mantenimiento del macrodesagüe, entre otras cosas.

«Por otra parte el Gobierno Provincial contribuyó al ahorro de una importante suma de dinero autorizando la adscripción de (2) agentes provinciales, a los cuáles continúa abonándoles el salario, con prestación de servicios en el gabinete municipal. Salvo gestiones ya conocidas, y que provienen de administraciones anteriores, no vemos en el discurso la proyección de una Ciudad futura que pueda encaminar gestiones hacia los gobiernos centrales» finalizó la crítica.