Menores asumieron responsabilidad por una amenaza de bomba en una escuela de Gálvez

Este lunes la Policía tomó conocimiento, a raíz de una llamada telefónica al Comando Radioeléctrico de Gálvez, de una amenaza de bomba a una escuela de esa ciudad.

Se trató de una comunicación anónima de una voz masculina quien textualmente manifestó que «pusieron una bomba en la Escuela de Comercio» y cortó la comunicación.

Seguidamente, se dio conocimiento a fiscal regional Dr. Marcelo Nessier quien, una vez interiorizado del hecho, dispuso que se dé conocimiento a la Dirección del establecimiento Educativo a los fines se tomen las medidas necesarias.

Se anotició a la Agencia de Investigación Criminal del Departamento San Jerónimo a fines de realizar las tareas de rigor pertinentes. Al tomar conocimiento, la Directora de la Escuela Superior de Comercio Nº 44 ubicada en calle sarmiento 700 procedió a la evacuación del edificio educativo y al corte de la calle (intercesión de arterias Sarmiento y Moreno).

Se contó con la colaboración Brigada Explosivos de Santa Fe, quienes a las 18 aproximadamente informó que la verificación arrojó resultado negativo.

Por la noche se conoció que dos menores de 15 años se hicieron presentes ante la Comisaría Segunda y asumieron la responsabilidad de la amenaza. El Juzgado de Menores comenzó a trabajar sobre una causa de «intimidación pública» y secuestró celulares.