Más de 150mm de lluvia, evacuados y problemas en los barrios periféricos

Foto: Jesy Botelli (Facebook)

Entre miércoles y jueves hubo innumerables problemas para la ciudad debido a que, tras una larga sequía, se precipitaron en la ciudad unos 155mm de lluvia (según datos oficiales de la Unidad Regional XV de Policía).

Ya en la mañana del miércoles se habían dado anegamientos en la zona céntrica y algunos comerciantes pidieron que se corte el tránsito para evitar que el agua entre a sus locales. Mientras tanto comenzaron a llegar avisos de los barrios periféricos.

Hoy por a mañana el intendente municipal le confirmó a este medio que hay entre 10 y 16 personas de barrios Conar y Basualdo que están evacuadas en la «Casa de Amparo» que funciona por calle 25 de Mayo. Desde anoche se les brindó asistencia alimentaria.

La preocupación más gran está en los barrios bajos de la ciudad que están anegados, aunque desde el gobierno local se manifestaron conformes porque funcionó bien la obra del desagüe Moreno que es la primera vez que se puso a prueba.

A la suspensión del acto por el 25 de Mayo se sumó la reprogramación de la Noche del Museo que iba a tener lugar hoy desde las 19. Las autoridades locales solo colocaron una ofrenda floral en el Busto del General San Martín en Plaza Urquiza.

Otro de los detalles a tener en cuenta y que se repite últimamente cada vez que hay lluvias es el funcionamiento de la barrera del paso a nivel de calle San Martín. Ayer miércoles por la mañana y por la tarde, el dispositivo quedó trabajo (barrera baja) y sonó una molesta alarma durante varias horas.