Martín Carrizo volvió a unir Santa Fe con Coronda a través del río

Tal cual lo hizo su papá en 2021 (ya fallecido), hoy Martín Carrizo unió nuevamente Santa Fe con Coronda a través del río. El nadador santafesino comenzó el raid con un intenso calor en la capital santafesina y cerró su proeza en medio de la lluvia en nuestra ciudad.

Largó a las 7:20 y llegó a nuestra ciudad a las 15:44. Totalizó así 7 horas y 42 minutos. A su arribo lo esperaron Ezequiel Ridolfi y Marcelo López. Ya en Coronda recibió distinciones de la Municipalidad y fue acompañado por Víctor Russo, entre otros, representando a la AMARC.

Los Carrizos (padre e hijo) tuvieron una destacada participación en distintas maratones del Río Coronda. Raúl, en la prueba de 1974 fue noveno al cumplir los casi 57 kilómetros en 8 horas y 51 minutos (en total nadó en diez), mientras que Martín fue protagonista en seis ediciones y en una de ellas terminó cuarto (2022). En la 46° Maratón Santa Fe-Coronda ocupó la cuarta posición con un tiempo de 8 horas 10 minutos 19 segundos.

En aguas abiertas, conquistó un bronce en la prueba de 10 kilómetros de los Juegos Sudamericanos de Plata de Manta 2011 y una plata en el relevo mixto de 3 kilómetros de Vargas 2014, junto a Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola. Ya en la pileta, fue séptimo en los 1.500 metros libre de los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2014.

Años más tarde, ya los 28 tuvo otra gran oportunidad e integró el seleccionado argentino de natación que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con datos de Diario Clarín