Marcelo López será el nuevo coordinador de las inferiores de Belgrano

Tras ser homenajeado en Rafaela y dirigir en varios clubes de diferentes Ligas, el corondino volverá al Club en otro rol. Fue DT de Primera en el Rojo allá por 2005.

Luego de dirigir con éxito en varias instituciones de diferentes ligas, Marcelo López volverá a ser parte del staff técnico de Belgrano de Coronda ya que se convirtió en el nuevo coordinador de divisiones inferiores de la institución.

Previamente, López se despidió en la semana de su último club como entrenador, Juventud Unida de Barrancas. «Quiero agradecer a los dirigentes del CARJU por confiar en mí los destinos deportivos del club y dar las gracias a los jugadores que siempre trataron de llegar a un lugar de privilegio. Así también mí colaboradores y a la gente que siempre alentó» deslizó el corondino en una nota que publicó el club vecino.

El ex jugador de Unión, entre otros, tiene una dilatada trayectoria dirigiendo, entre otras instituciones, al equipo rojiblanco a nivel profesional, Sanjustino, El Pozo, Newell´s, Defensores de Centeno y Americano de Carlos Pellegrini en diferentes ligas regionales. Incluso tuvo un paso allá por 2005 como DT del primer equipo del Rojo de barrio Stratta.

Marcelo López formó parte de una generación de futbolistas que difícilmente vuelva a repetirse. Apareció en la primera de Unión, de la mano de Leopoldo Jacinto Luque, junto a otros chicos como el “Negro” Altamirano, el “Flaco” Passet, el “Alemán” Humoller, el “Huevo” Toresani, el “Beto” Acosta, el “Vikingo” Mauri, aprovechando con creces el “Proyección 86”, certamen nacional destinado a juveniles. En 1988 sufrió el descenso de categoría, también con ellos, en la cancha de Boca, jugando la final frente al Racing cordobés. 

“Muchas veces pasa por la suerte de encontrar una camada de buenos jugadores dentro de una misma categoría, como una cuarta o una quinta división, y trabajarla de la mejor manera. A nosotros nos pasó eso, con conductores que lo hicieron muy bien”, explicó Marcelo López a El Litoral alguna vez, refiriéndose a su debut en la primera de Unión. 

En ese equipo había jugadores experimentados, como Mario Alberto, el “Chango” Cárdenas, el “Turco” Alí, Eduardo Sánchez: “En ese tiempo era complicado llegar a primera, porque había muchos jugadores de experiencia, pero nosotros llegamos casi todos juntos y fue algo muy bueno. Pienso que ahora, en una división como la B Nacional, las cosas para los juveniles se simplifican un poco”, señaló el habilidoso ex mediocampista rojiblanco. 

Con datos de El Litoral