Aymara Zeballos es una pequeña de seis años que vive en Santa Clara de Buena Vista y padece neurofibromastosis de grado 1. Es una enfermedad que se caracteriza por manchas color café con leche en su piel y tumores en su columna, lo cual le impide poder caminar bien, además de generarle tumores en cerebro, ojos y esófago.
Necesita un tratamiento que es costoso y por ende se realizan diferentes acciones para juntar el dinero para la pequeña. Los familiares se pusieron en contacto con el «Bocha» Guzmán, ex jugador de Colón, para invitar a ex futbolistas a disputar un partido a beneficio, que se jugó el pasado sábado a las 21.
De inmediato y a través de un grupo de whatsapp que se ha formado entre ex jugadores de Colón y Unión, Guzmán tiró la idea y como no podía ser de otra forma, prendió de inmediato y comenzó el reclutamiento de futbolistas para acudir a la cita.
Entre otros estuvieron el «Facha» Caloni, Guzmán, el «Tato» Enrique, Oscar Leguizamón, el Turco Alí, Daniel Wermer, el «Flaco» Lígori, el «Loco» Sandoval, Walter Mamani, el «Bocón» Torres, el «Tuca» Risso, Javier Vergel, el «Corcho» Lerman, Luis Abdeneve, Marcelo López, el «Pechu» Suárez, Oscar Ramón Ponce, Claudio Chena, Miguel Oyeras, el «Pichi» Bernasconi, Gustavo Ripke.
Los exfutbolistas se sumaron de inmediato, consiguieron también otros regalos para llevar, como camisetas de Colón y Unión y también hubo futbolistas como Cristian Castillo y Nelson Agoglia, entre otros, que enviaron videos para promocionar esta acción solidaria a beneficio.
Inclusive, idearon una camiseta de color blanco con los escudos de Colón y Unión que tan bien supieron defender en sus tiempos de futbolistas, para estrenar en ese partido que contó con una gran concurrencia teniendo en cuenta la importancia del apoyo económico que Aymara necesita.
Los habitantes de Santa Clara de Buena Vista y cercanía tuvieron la oportunidad, además, de volver a ver en acción a aquellos que dejaron su nombre escrito para siempre en la historia de los populares equipos de Santa Fe.
Un poco «más grandecitos», pero siempre con ese fuego sagrado y la calidad que los distinguió, los hizo populares y ahora aportando lo suyo para colaborar en esta gesta solidaria.
El Litoral