Si bien, generalmente, la atención se la llevan Gálvez y Coronda por la cantidad de casos informados en el último mes y el aumento de la curva de contagios, tanto Maciel como San Genaro tuvieron en la última semana cuestiones de qué preocuparse.
Si bien, en la tercera ciudad del departamento, este domingo no hubo casos positivos confirmados, sí continúa con 24 pacientes activos con COVID y confirmó la cuarta muerte en lo que va de la pandemia. Así, se convirtió en la localidad que más fallecidos tuvo.
De esta forma, San Genaro, que también cuenta con 46 pacientes que se recuperaron de la enfermedad, sumó desde que arrancó todo en marzo 74 casos. Actualmente hay en la ciudad 407 personas aisladas.
En Maciel, la situación respecto a la pandemia sigue siendo completa. También la localidad muestra un alto número de pacientes activos: en la actualidad son 46 y lo curiosos es que el pueblo tiene también el mismo número de personas recuperadas.
Si bien aún hay tres muestras en estudio, actualmente la cantidad de aislados es muy elevada de acuerdo a su población: 182 vecinos deben permanecer en sus hogares. Lo preocupante es que se siguen sumando casos cotidianamente: ayer lunes fueron 7.