Los radares en el norte y oeste de la ciudad estarán operativos en dos meses

Este miércoles estuvo en Coronda personal del INTI para realizar la homologación de los nuevos radares de Ruta 11 y Acceso. Estarán operativos en unos dos meses y la velocidad tope permitida será de 60km/h.

Así lo adelantó el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, quien agregó que «se cumplió la segunda etapa de la puesta en funcionamiento de los equipos. Vino el personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial que se encargan del trabajo de la calibración y homologación. Ya se terminó la parte técnica y luego llegará un informe que demandará un mes en terminar».

Desde allí se comenzará la siguiente etapa que será la definitiva para que los equipos comiencen a funcionar. Se estima que entre octubre y noviembre podrán estar operativos tanto en el norte como en el oeste de la ciudad.

Además, hay que consignar que funciona otro equipo en zona sur que es muy probable que pueda ser trasladado hacia la zona de la Escuela Nro. 288 para tener un control en ese lugar, hoy está ubicado a la altura de Lamberto Lafuente.

«Hay un trabajo de calibración de fotos que se debe realizar para que las fotos salgan con la nitidez necesaria, de allí llegan por una plataforma informática al Juzgado de Coronda para su ejecución» agregó Bianchi. «Toda la zona de Reconquista hasta Lamberto Lafuente (de norte a sur) y Santa Fe (al oeste) se tiene que respetar los 60 km/h».