
La situación epidemiológica en la ciudad volvió a empeorar con los datos suministrados por el Comité de Emergencia del SAMCo este lunes. Se sumaron 50 nuevas cosas positivos de COVID y de uno el nosocomio pasó a tener tres internados.
Así las cosas y ante la suma de 80 nuevos aislados preventivos, Coronda pasó a tener 353 casos activos de COVID y 600 aislados preventivos.
Las buenas noticias pasaron por las altas médicas, que aunque no fueron mayores que los nuevos pacientes que padecen la enfermedad, comienzan a mostrar un número más contundente: esta vez se sumaron 31 paciente que recuperaron el alta.
Los internados son tres y todos pasan la enfermedad en sala general del Hospital que está lejos de tener inconvenientes por saturación del sistema: aún conserva 16 salas vacías mientras que el Sanatorio otras 14. No hay pacientes en terapia intensiva.
La provincia de Santa Fe informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 3.334 nuevos casos de coronavirus. De los nuevos positivos, 609 corresponden a la ciudad capital, que acumula 64.607 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario, la localidad más afectada del territorio provincial, reportó 1.050 y totaliza 188.554.
