Los Municipales volvieron a reunirse en asamblea en el gremio

Los municipales volvieron a convocarse en asamblea. Los pedidos se basan en el otorgamiento de subrogancias que, según el gremio, «fueron mal otorgadas y vulneran el estatuto» que los contiene. Habían pasado a un cuarto intermedio la semana pasada.

Hoy hay paro total y desde mañana paros parciales. Comenzarán con tres horas por turno durante viernes y lunes, martes y miércoles de la semana entrante.

El Sindicato también hizo hincapié en las condiciones «de precariedad que están trabajando algunos compañeros, como así también en la flexibilidad que se necesita cuando algunos de los colaboradores sufren algún accidente».

«Hay que hablar de las recategorizaciones del año 2022. No se sabe si fueron digitadas en forma voluntaria o no, pero los derechos fueron creados. Sobre las subrrogancias se tiene que respetar nuestra legislación, se ha vulnerado la ley, entonces clavamos la estaca para que sea respetada nuestra legislación» dijo Dardo Miranda.

La semana pasada habían mantenido una escueta reunión con Secretarios del Ejecutivo Municipal ya que el intendente no se había podido presentar a la sede del gremio por problemas de salud. Aquel encuentro duró muy poco porque los trabajadores quisieron hablar con Ricardo Ramírez.

En el comienzo de aquella asamblea estuvieron presentes, José Luis Bianchi, Rocío Zanón y Carlos López. Desde el sindicato pretendían hablar con el primer mandatario porque es él quien toma las decisiones.