Sin acuerdo sobre los reclamos de la semana anterior, el SiTraM continúa hoy con paro total. La medida se tomó hoy en asamblea y se extenderá hasta el miércoles con paros parciales.
Los empleados municipales habían resuelto «quitas de colaboración» el martes y miércoles pasado en jornada completa. La medida se originó por una sanción a un empleado sin previo proceso disciplinario y piden que se arme la «junta disciplinaria».
El hecho se originó por el traslado de un inspector tras una denuncia recibida en la Policía por supuestos malos tratos del trabajador a un automovilista oriundo de Larrechea. Desde el gremio dicen desconocer el informe policial que sí llegó al Ejecutivo y motivó las sanciones.
Hoy lunes, el gobierno local emitió un comunicado para avisar a la población sobre la continuidad de la medida. «La Municipalidad de Coronda informa que según notificación recibida del Sindicato de Trabajadores Municipales, se comunica que, conforme a lo resuelto en asamblea esta mañana, han decidido continuar con el paro de actividades iniciado la semana pasada» dijeron.
«Hoy lunes hubo paro con jornada completa, sin asistencia a los lugares de trabajo. Martes 3 y miércoles 4 habrá medidas en media jornada por turno (últimas horas)» fueron las medidas adoptadas. «Se están llevando a cabo gestiones a los fines de poder llegar a generar acuerdos atinentes a solucionar este inconveniente que tanto afecta a la comunidad» expresaron.