Durante la semana que termina se realizaron reuniones de la mesa paritaria de los empleados municipales y en representación de los intendentes y presidentes comunales trasladaron una propuesta salarial para los meses de septiembre y octubre.
El ofrecimiento consistió en un incremento salarial del 11% para el mes de setiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para el mes de octubre totalizando un aumento acumulado hasta el momento del 93%. El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados.
Dicha propuesta fue analizada y aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que sesionó en la fecha, con amplia participación de Sindicatos correspondientes a todo el ámbito provincial nucleados en FESTRAM.
Los trabajadores y trabajadoras municipales, producto de la oferta aceptada, percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.