Los trabajadores judiciales de Santa Fe llevaron adelante este miércoles una nueva jornada de medidas de fuerza. Según lo resuelto en asamblea, hoy se realizó un paro con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, mientras que mañana la inactividad será total.
La medida afectó especialmente a Rosario, Santa Fe, Reconquista, Tostado, Villa Ocampo y San Cristóbal. Juan Pablo Langella, titular del gremio de trabajadores judiciales, describió las características de la jornada por Veo Noticias: “hoy concretamos la movilización, fuimos de Tribunales, por calle 3 de Febrero, pasamos por la Legislatura para que nos escuche el otro poder de la democracia, que está obligado de generar un contrapeso con el Ejecutivo, y luego volvimos por General López para ponernos frente al despacho del gobernador en Casa de Gobierno».
El gremialista a su vez, agregó que «estamos presentando un nuevo pronto despacho y un nuevo reclamo administrativo para que se cumpla la promesa que hizo la semana pasada el Ministro de Gobierno, de firmar los decretos que ya tienen más de un año de antigüedad. Aunque sí podemos anunciar que en el día de hoy se cumplió la promesa de reconocer los retroactivos salariales, que fueron abonados a todos los trabajadores del Poder Judicial».
«Mañana hay un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Cuando lleguen los decretos firmados por el gobernador, inmediatamente la Corte tomará los juramentos pertinentes para el ingreso de personas que concursaron con más de un año de antigüedad. En ese momento evaluaremos volver a la normalidad con el funcionamiento del Poder Judicial», sentenció Langella.