
Los docentes públicos nucleados en Amsafe realizaron hoy un paro de 24 horas en rechazo a la propuesta de 9,95% de aumento salarial por parte del Gobierno. Además, expresaron su desacuerdo con el descuento del día de paro y el programa Asistencia Perfecta.
Según el gremio, «el gobierno provincial viene realizando constantes ataques y maltratos a los derechos de la docencia que recuerdan las políticas de los nefastos años noventa. Entre los reclamos figuran la rebaja salarial, la aplicación del presentismo y el tratamiento de la reforma jubilatoria.

«La falta de aportes nacionales significa otra merma salarial, hemos sufridos descuentos en nuestro salario y no tenemos ninguna respuesta del gobierno provincial, debemos defender el derecho a la salud ante los recortes del IAPOS y es urgente volver a pronunciarnos en defensa de nuestros derechos previsionales exigiendo que se respete el régimen opcional docente, las condiciones jubilatorias y el 82% móvil» dijeron.
En la movilización frente a la sede de Iapos, Rodrigo Alonso dijo que «lo que estamos haciendo es una muestra de dignidad, somos consecuentes con lo que veníamos planteando», y en este sentido agregó que desde el gremio plantearon que «la propuesta paritaria es insuficiente y le falta la recuperación del salario».
Frente a la disconformidad de la oferta salarial del 9,95 % para el trimestre de julio a septiembre, y en suma con las acciones por parte del ejecutivo provincial, el referente de Amsafe remarcó que «el gobierno nuevamente se equivoca, porque cree que el enemigo somos los docentes. Lo que tiene que hacer es mejorar la propuesta paritaria».