Los docentes de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio de maestros públicos de Amsafé y los particulares de Sadop, iniciaron este viernes un nuevo paro de actividades, en profundización de las medidas de fuerza que venían realizando. Además, anunciaron más huelgas la semana próxima en reclamo al gobierno provincial de la reapertura de las negociaciones salariales.
Luego de las asambleas, se conoció la convocatoria oficial del gobierno santafesino a paritarias que será en los primeros días de septiembre como había adelantado el ministro de Trabajo. A las 10, los gremios docentes y los otros sindicatos de paro como ATE y Upcn realizarán una concentración a las 10 en la plaza San Martín , frente a la sede local de gobernación.
El paro docente
La asamblea provincial de Amsafé resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con un paro de 24 horas este viernes. Además se votó otro paro de 72 horas los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 con movilización provincial. Y un paro de 72 horas los días martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 01 de septiembre con acciones locales.
La misma modalidad e iguales fechas fueron comunicadas por el gremio de docentes particulares Sadop para este viernes 19 e idénticos tres días en las próximas dos semanas.
Amsafé recordó que reclama una urgente convocatoria a paritarias para discutir el adelantamiento de los tramos de aumento por el avance de la inflación y nueva recomposición salarial para activos jubilados, entre otros puntos.
“El gobierno no tiene voluntad política para resolver este conflicto porque recursos tiene. Hay un gobierno que no está escuchando a sus trabajadores y trabajadoras”, dijo el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, en diálogo con la prensa luego de la asamblea.