Los nuevos casos positivos de COVID en la ciudad traen un alivio a las estadísticas que brinda el Hospital a diario. Hace una semana se vienen produciendo noticias cada vez más alentadoras empujadas por el avance de la vacunación.
Si bien esta semana se conoció que aumentó notablemente la cantidad de aislados a causa de un caso positivo de una docente en una escuela de la ciudad, los números de contagios son muy bajos.
Hoy miércoles se volvió a informar «casos cero» mientras que las altas médicas sumaron dos. Así los activos son solamente 4. Los aislados, no condicen con los positivos sino con aquel sospechoso y por eso son 80.
Por surte, ninguno de los pacientes que se está recuperando de la enfermedad ha necesitado en las últimas horas ser atendido por los efectores de salud e internarlos. No hay ninguno en esa condición.
En la Provincia los números también se desinflan.
El ministerio de Salud de la provincia informó que son 192 los casos de coronavirus en Santa Fe. Del total de casos 15 pertenecen a esta ciudad mientras que Santo Tomé registró tres hisopados positivos y uno Sauce Viejo.
Además, el reporte epidemiológico destaca el fallecimiento de 14 personas a causa de Covid-19 en todo el territorio provincial.