Llegó el equipo de ósmosis inversa para tratar agua de perforación

La máquina comenzará a tratar el agua para llenar los bidones. El producido no será volcado a la red por la capacidad que posee. El problema podría persistir hasta fin de año.

Durante la tarde del miércoles arribó a nuestra ciudad el equipo de tratamiento del agua a través del sistema de ósmosis inversa que fue anunciado en la última conferencia de prensa en la Cooperativa. El presidente de Coserco había dicho que «a más tardar» el equipo llegaría el jueves.

La máquina servirá para tratar agua de perforación y purificarla, de tal modo que se convierta en apta para consumo humano y así evitar ingerir el agua de red que potabiliza la Cooperativa. El producido de ese proceso no será volcado al tanque sino que hay que buscarlo en bidones.

Coserco puso a disposición esta semana un tractor con un tanque que dispensa agua a aquellos que desean ir a buscar diariamente unos litros para consumir pero en los primeros días hubo quejas ya no por el sabor sino «por el color».

Cabe recordar que lo repartido hasta aquí en bidones no fue tratado por ósmosis sino que se trata de agua de perforación clorada.

La ósmosis u osmosis es un fenómeno físico relacionado con el movimiento de un disolvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión simple a través de la membrana, sin gasto de energía. La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.