
En la tarde de hoy se confirmó que arribaron $16.307.094,92 para encarar la obra del arreglo de los techos del edificio del Hospital «San Roque», hoy más conocido como «El Viejo SAMCo» en virtud de la puesta en valor del nuevo nosocomio regional.
Allí hubo una gestión del actual concejal Claudio Minetto y de Ente Comunitarios, dependiente de la Ministra de Infraestructura, Obras y servicios Públicos, Silvina Frana. En la actualidad las cubiertas «están amarradas con sogas, porque los tirantes están podridos. Arreglando eso, adentro no se llueve más. Es un adelanto muy grande» confiaron desde la institución.
Así, el proyecto que transformará el actual edificio del SAMCo en un Centro de Salud para el barrio La Cuarta entró en su etapa de concreción allá por marzo de este año. A través de la resolución 356/23 se reemplazarán los techos en el marco del programa PREPAC (Programa de Reparación de Edificios Públicos con Participación Comunitaria)
«Junto a la Directora del Hospital, Bioquímica Silvina Finochietti, miembros del Ente Administrador y la Coordinadora Departamental en Salud, Dra. Julieta Ceratto; iniciamos las gestiones ante el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y la Ministra de Salud Sonia Martorano» había dicho en su momento el concejal Claudio Minetto.

«Oportunamente, planteamos la necesidad de contar estratégicamente, en el marco de la descentralización de la salud, con un Centro de atención primaria en Barrio La Cuarta. Luego de concretarse varias reuniones con resultados positivos, se comenzó con la elaboración del proyecto por parte de profesionales de la ciudad y se proyectó la intervención del 50% de la estructura edilicia» agregó el edil.
«Continuando con las gestiones ante los Ministros de las carteras mencionadas, logramos obtener la aprobación de la primera etapa que contempla el reemplazo total de cubierta de techos. El programa pertenecer al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat con la autorización de financiar la obra por la suma total de $16.307.074,92. Una promesa más que se asumió y estamos cumpliendo, apostando a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coronda y la región» finalizó el concejal justicialista.
Además de las tareas en la cubierta de techos, la idea es realizar otra inversión para abordar la nueva instalación eléctrica del edificio. Finalmente, se gestionó un Plan Incluir que se maneja en el Ministerio de Gestión Pública. En esa decisión también intervinieron las carteras de Infraestructura y Desarrollo Social.
Cabe recordar que a principios del mes de enero había llegado a nuestra ciudad un funcionario de Entes Comunitarios de la Provincia para avanzar con el proyecto de reconversión del actual Hospital «San Roque».