
El Intendente Ricardo Ramírez, el Secretario de Servicios Públicos Carlos López y personal del área de Planeamiento Urbano del Municipio recorrieron junto con los ingenieros de la empresa adjudicataria calle Moreno, donde se hará la obra de desagüe.
En la recorrida participó además el Ingeniero que llevó adelante el proyecto y el inspector de obra del gobierno provincial. La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte había licitado la obra para la realización de nuevos desagües pluviales que beneficiaría a 5000 habitantes.
Además de la visita de los ingenieros antes habían llegado a la ciudad funcionarios provinciales. Esta semana va a haber visitas a los vecinos para dejarlos tranquilos respecto de los trabajos que se realizarán. Buscarán interrumpir lo menos posible el tránsito y comenzarán a trabajar de a una mano por vez.
El objetivo de las tareas es reemplazar el conducto existente que posee un avanzado estado de deterioro, por uno de mayor capacidad de evacuación de los excedentes hídricos brindando mayor seguridad ante situaciones climáticas desfavorables.
Cabe recordar que las gestiones fueron iniciadas en 2017 y el 13 de Enero de 2018 el intendente Dr. Marcelo Calvet se reunió con el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz tras una gran tormenta en Coronda y el primer mandatario provincial se comprometió a aprobar la obra. Luego la Diputada Victoria Tejeda prosiguió con gestiones y se llegó a fines de enero del año pasado al anuncio de la aprobación de la obra que irá desde Belgrano hasta el río.