
La noticia más importante que surgió ayer en el Hospital de Coronda es que arribaron 1.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca lo que le permitirá al nosocomio de nuestra ciudad mantener el ritmo de vacunación adecuado para completar con las primeras dosis en breve.
Para hoy volvieron a citar a 302 personas para recibir la inoculación en la sede del Hospital, sobre todo de adultos mayores, grupos sin riesgo y personal de seguridad.
En cuanto a los nuevos contagios, el parte de hoy viernes informó que hubo sólo 3 nuevos contagios y se registraron 9 altas médicas. Por eso los casos activos volvieron a bajar para ubicarse en 49, muy lejos del pico de junio de 235.
Los aislados preventivos también bajaron ya que sólo se sumaron 6 nuevos y se restaron 15 de las altas médicas. Ahora son exactamente 200 las personas en esa condición.
El total de contagios hasta el momento llega a la cifra de 1.819 y los recuperados son 1.716. Ya hubo 54 fallecidos. Los internados volvieron a subir a 4, todos ellos en sala general.
