
El Ministro de Desarrollo Social estuvo presente en el Club Belgrano para evaluar el avance de las obras de riego, vestuarios y tribuna y se comprometió a gestionar un nuevo desembolso para continuar las obras. En la semana había participado de una reunión con dirigentes de clubes de Liga Galvense por el Programa Clubes + Iluminados.
La institución ya recibió fondos correspondientes al proyecto presentado en el marco del programa Incluir, gestionado ante el Ministro de Desarrollo Social por un monto que supera los $2.500.000. Para el primer módulo la Comisión Directiva decidió que aportará otro tanto para finalizar.
Esto se suma a lo que fue un primer desembolso de $250.000 del programa Buenas Prácticas que se utilizó para realización del sistema de riego para la cancha y sanjeo. Cabe aclarar que con esos fondos del Ministerio se instalaron unos 24 picos de riego en toda la cancha que permiten, incluso, la utilización de fertilizantes para el cuidado del suelo.
El Club Belgrano está construyendo una nueva estructura en la parte oeste de su cancha que consiste en una habitación para primeros auxilios, vestuarios y baños nuevos. En la parte superior se levanta una nueva tribuna.
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.
