
Los próximos martes 5 y miércoles 6 de julio junto a funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe entregarán en las escuelas secundarias «Olga Cossettini» y «Eudocio Giménez» unas 168 netbooks correspondientes al Plan «Conectar Igualdad»
Esta acción corresponde a politicas educativas que buscar proveer de tecnología a los adolescentes estudiantes para reducir así la brecha digital, educativa y social en todo el territorio argentino.
El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías
El Gobierno continúa con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad. Se trata del programa oficial en el cual se prevé la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el país. Esta semana le tocará a dos instituciones de Coronda.
Para poder navegar en los dispositivos que entrega el Gobierno, lógicamente, es necesario estar conectado a internet. Es por eso que mediante este programa también ofrecen el beneficio «Conectar Escuelas» para que todos puedan hacer el mejor uso de las mismas.
«A través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo», informaron.
No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y cumplan con las siguientes condiciones:
- Tener regularidad en una escuela secundaria.
- Estar en situación socioeconómica desfavorable.
- La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
- Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.