
El intendente Ricardo Ramírez confirmó que el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Hacienda, Pablo Olivares y de Gobierno, Fabián Bastía, firmaron un decreto en el cual se le asignarán 120.000.000 de pesos para la ciudad que serán utilizados para el monitoreo de cámaras de videovigilancia.
«Es para las cámaras de todo el anillo de la ciudad y su monitoreo. Va a haber un espejo de la policía con un tendido de fibra óptica. El equipamiento también contará con detectores de patentes para un mejor control. Era algo que nos había prometido el gobernador después de fracasar gestiones que habíamos iniciado con Aníbal Fernández» dijo Ramírez.
Por otro lado, habló de una reunión que mantuvo este martes con algunos de sus funcionarios, concejales y la cúpula de la Unidad Regional XV de Policía.
«Estamos muy preocupados por lo de Rosario porque no estamos ajenos, solo a 100 kilómetros y con una Unidad Penitenciaria aquí. Tomamos medidas, tenemos 200 empleados que viajan por la ruta 64, hemos destinado un móvil permanente en ese lugar como también en el cruce con la ex estación de peaje. Se está realizando un trabajo de monitoreo frente a la Cárcel, el director de Piñero vive en nuestra ciudad, tratamos de llevar seguridad a los vecinos» dijo Ramírez.
Por otra parte, el primer mandatario de la ciudad habló de los problemas que se viven en Rosario. «Hoy lo ví al gobernador en una nota periodística y le mandé un mensaje, lo ví fuerte. Esta banda criminal está tocando a todos los sectores y tenemos que estar unidos. Sobre el tema de la Cárcel Federal, la vicegobernadora me dijo que se planteó en la reunión con los gobernadores y que el gobierno nacional está decidido a terminarla».