En comunicación con funcionarios del Gobierno Provincial informaron que en el transcurso de estos días llegaría el primer desembolso del 40% de la obra de asfalto para calle López y Planes, proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal a través del Programa Provincial Incluir.
En el marco del Programa Incluir el Gobierno Provincial de Omar Perotti destinará $21.761.088.00 (Veintiún millones setecientos sesenta y un mil ochenta y ocho) para la ejecución de la misma.
El intendente municipal Ricardo Ramírez había rubricado un convenio con el Gobierno Provincial para que arribe el dinero a la ciudad para comenzar las tareas de asfalto en cuadras del norte de la ciudad.
El documento se firmó en presencia del Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el Sub Secretario de Municipios y Comunas , Carlos Kauffman, los concejales justicialistas Claudio Minetto y Patricia Núñez y la titular de Hacienda Municipal, Rocío Zanón.
El gobierno municipal esperaba la oficialización del Programa Incluir y un decreto (el 899/2021) del gobernador fechado el 16 de junio establece «el otorgamiento a favor de la Municipalidad de Coronda de 21.761.088 de pesos en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión».
El destino de los fondos es para solventar gastos que demande el proyecto «Carpeta Asfáltica Zona Norte», de conformidad con los fundamentos expresados en los considerandos del presente decisorio, el que se abonará en función de la disponibilidad financiera. El proyecto contempla carpeta asfáltica para calle López y Planes, Güemes, Belgrano y Sarmiento.