
La Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con el Colegio de Árbitros y decidió suspender todas las jornadas a realizarse a partir del miércoles 12 de octubre, debido al alto incumplimiento en los pagos que mantienen los clubes.
«Llamamos a la reflexión a las instituciones sobre la situación actual que estamos atravesando y auguramos la solución del conflicto a la brevedad» dijeron desde la entidad madre del fútbol regional.
Belgrano debía enfrentar este fin de semana la fecha número 33 del ascenso ante Juventud Unida en Candioti pero, si no hay una solución al problema, la fecha no se disputará. Además el rojo adeuda una jornada suspendida ante Los Piratitas de Santo Tomé. Tampoco habrá inferiores.
No es la primera vez que los árbitros plantean esta serie de reclamos. A esta altura pero el año pasado desde el Colegio de Árbitros de Santa Fe se emitió un comunicado de prensa por el cual se informó que «lamentablemente los jueces no se presentaran a los distintos encuentros programados por la Liga Santafesina»
La decisión se fundaba en una situación que ha sido advertida en reiteradas oportunidades con respecto al no cobro de los aranceles correspondientes al fin de semana, hecho que fue planteado al Consejo Directivo como así también al Consejo Auxiliar los cuales se habían comprometido a realizar los pagos en tiempo y forma.