
La Liga Santafesina de Fútbol programa para este fin de semana la reanudación de sus torneos oficiales. El sábado 21 de agosto se disputarían la octava fecha de Primera División «A» y la sexta fecha de Primera «B», mientras que el domingo 22 se disputarán los encuentros correspondientes a la 5ta fecha del fútbol de Divisiones Inferiores en todas sus categorías.
A su vez la Secretaría del fútbol femenino informa que este fin de semana se jugará la quinta fecha del torneo en disputa. Dicha programación, en su totalidad, estará sujeta a la habilitación del ingreso de público a las canchas de la Liga.
Cabe recordar que la idea era retomar la actividad dos semanas atrás pero el último decreto del gobernador tuvo algunas nuevas habilitaciones y no contempló la vuelta de la gente a las canchas.
Si ese «detalle» muchas instituciones no pueden solventar los gastos que implican «abrir una cancha» para jugar un partido oficial debido a los gastos que implica pagar árbitros, seguridad (policía de adicionales) y enfermeros o para-médicos, entre otros.
A Belgrano le interesa sobremanera el reinicio del futbol y que los calendarios «cierren» de aquí a fin de año ya que en la mesa directiva se resolvió que quién sea campeón del único torneo que se jugará ascenderá de manera directa a la «A» y el equipo corondino marcha puntero del certamen. De no conseguir el ascenso habrá una posibilidad para el segundo ascenso en un reducido que jugarán el segundo al noveno.