El próximo sábado 6 de abril comenzarán las actividades oficiales de Liga Galvense de Fútbol con el inicio de los torneos de divisiones Inferiores, mientras que al día siguiente arrancarán la actividad las categorías mayores.
Las inferiores se dividen en dos zonas. Una estará integrada por Atlético Belgrano, Ceci, Santa Paula, Jorge Newbery, Barrio Oeste, Unión e Irigoyense y la otra zona por Real Adelina, Polideportivo Arijón, La Pepita, Alba, 9 de Julio, Progresista de San Fabián. No está definido aún el formato de cómo se jugará en Primera y Rserva.
Amistosos
Mientras La Pepita pone a tono su cancha, que luce con un verde envidiable como hace años no se ve, el primer equipo de barrio Iguana cumple con algunos parttidos amistosos. El pasado viernes comenzó en la vecina localidad de Desvío Arijón un cuadrnagular con la participación de equipos que jugarán el torneo de Liga Galvense de Fútbol.
En el primer partido, el albiceleste y Real Adelina (dirigido por Marcos Ríos) igualaron sin goles y se impuso el elenco corondino (guiado por Jonatan Alarcón y Leandro Gómez) por los penales.
En el segundo juego, Polideportivo José Arijón (orientado por Marcelo López) igualó 1 a 1 con Club Central Matilde, con gol de tiro libre de Miguel «Pico» Gómez. El «Tren Naranja» se ganó la chance de jugar la final en la definición por penales.
Aranceles
La Liga informó que el costo de árbitros para Primera División, Reserva y Femenino será de $170.000 por fin de semana, mientras que para las categorías inferiores el monto ascenderá a $105.000 por cada sábado.
Sumado a estas erogaciones, la Liga cobrará una cuota mensual de $65.000 a cada club. Esto generó en los equipos de la costa principalmente un importante rechazo y pidieron que el aumento sea paulatino solicitando que para primera división se cobre el monto de $90.000 y para inferiores de $70.000.
Con datos de Portal de Medios y Por Amor al Deporte