La Liga Galvense de Fútbol le puso punto final a la temporada 2020. El pasado 7 de septiembre era la fecha para comenzar los entrenamientos de los equipos de fútbol amateur, pero la realidad de la pandemia y las noticias que se dieron con el Federal A y el Regional Amateur, hicieron que se aceleren los tiempos en las distintas Ligas del país.
Así, cinco instituciones ya suspendieron. La primera en suspender sus actividades fue la Federación Santafesina de Fútbol, que en el mes de abril anunció que no iba a realizar ningún torneo durante el 2020 a raíz de la pandemia que vive el país y el mundo. Con esa medida quedó sin efecto la Copa Santa Fe que tenía vigencia desde el 2016.
Tuvieron que pasar cinco meses para que otra institución, en este caso una Liga, finalice sus actividades. Primero fue la Liga Ceresina de Fútbol, que el 6 de agosto decidió finalizar los Torneos de este año y ponerse a pensar en el 2021.
Luego, el 20 de agosto, una segunda Liga también le dio el cierre a la temporada. Fue la Liga Interprovincial de Fútbol «Dr. Ramón Pereyra», de Chañar Ladeado, quien le comunicó a la Federación la decisión de terminar la temporada.
En esta semana la Liga Santafesina emitió un comunicado finalizando la temporada, y ayer la Liga Galvense se sumó a las entidades que le pusieron punto final a la temporada 2020, quedando al aguardo de lo que pueda ocurrir en el 2021.
En el comunicado, emitido por la Federación Santafesina de Fútbol, la Liga Galvense apunta contra autoridades municipales, provinciales y nacionales manifestando que «se ha producido un desgaste económico en los clubes muy difícil de sobrellevar como para activar la práctica deportiva, ya que sus pedidos no fueron atendidos aún por autoridades municipales, provinciales, ni nacionales, salvo el subsidio nacional Clubes en Obras, y el subsidio de $ 70.000 que sólo figura en papeles», según consta en la nota firmada por las autoridades de dicha Liga.