El pasado 21 de Septiembre en el «Día Internacional de la Paz», declarado por Naciones Unidas, el Movimiento Mensajeros de Paz «Pacis Nuntii» reconoció al corondino Léon Komorovski como «Embajador de Paz».
«Me entregaron la Bandera Universal de la Paz, es un honor para mi poder recibirla, emblema que ilumina y habilita todo accionar responsable, que constituye un faro de los ideales y valores que representa hacia sus comunidades y el mundo» dijo el joven corondino.
Además realizó un «especial agradecimiento a Ps. Mariel Jackeline Giusti y a la Lic. Ana María Zanello y a Ernesto Kahan».
Movimiento “Pacis Nuntii es el accionar dinámico, amplio y flexible de personas comprometidas voluntariamente con la causa de la Paz “Pacis Nuntii” que significa anunciadores, mensajeros, constructores de Paz, expresado en latín, lengua madre.
En el año 1984, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, un grupo de jóvenes comienzan a gestar un proyecto, se proponen unir a remo, en canoas canadienses, las ciudades de Brasilia y Buenos Aires navegando el río Paraná desde mas allá de su naciente.
A esta expedición, que se realizó un año después en conmemoración del año internacional de la juventud, se la denominó «Pacis Nuntii», que en latín significa mensajeros de paz.
El proyecto pacis nuntii establece en sus objetivos éticos sociales que: «Si bien la expedición Brasilia-Buenos Aires es esencialmente deportiva, su mas importante objetivo es trasmitir un mensaje de Paz, amor y Confraternidad.
Las diversas investigaciones realizadas en medios de jurisprudencia internacional por los miembros de la expedición y sus colaboradores solo habían arrojado datos de la existencia de la bandera de la Cultura promovida por Nicolas Roerich como estandarte de Paz para proteger los bienes culturales, artísticos y científicos ante las acciones bélica