Juntos por el Cambio se impuso hoy sobre el Frente de Todos tanto en la categoría de candidatos a senadores como de diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, y se quedó con dos bancas para la Cámara alta y cinco para la Cámara baja.
Con el 83.37% de los votos escrutados en toda la provincia, la fórmula integrada por Carolina Losada y Dionisio Scarpin de Juntos por el Cambio se imponía con el 40.51% sobre la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y que secunda María de los Ángeles Sacnun por el Frente de Todos, que registraba el 32.16%.
De esta manera, de las tres bancas en juego a la Cámara alta, Losada y Scarpin ocuparán las dos correspondientes a Juntos por el Cabio y el oficialismo santafesino se queda con una sola para Lewandowski.
En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales liderada por el radical Mario Barletta (Juntos por el Cambio) cosechaba un 40,45% frente a un 31,25% del candidato del gobernador Omar Perotti, Roberto Mirabella (Frente de Todos).
El Frente Amplio Progresista quedaba lejos de la pelea con el 12,10% con la candidatura a diputada nacional de la ex intendenta de Rosario Mónica Fein, y en cuarto lugar quedaba Carlos Del Frande (Soberanía Popular) con el 4,48%.
Con estos resultados parciales, Juntos por el Cambio se alza con cinco bancas para la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos obtiene tres y el Frente Amplio Progresista una sola.
Por Juntos por el Cambio desembarcarán en la Cámara baja Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz.
«Hoy empezamos a construir una nueva Argentina. Por nosotros, por nuestros abuelos, por nuestros hijos. Hay esperanza!», celebró Barletta en su cuenta de Twitter.
Por el Frente de Todos, en tanto, accederán a bancas Mirabella, Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli. La última de las nueve bancas en juego por Santa Fe quedará en manos de Fein, del Frente Amplio Progresista.