
Militantes de diferentes fuerzas políticas de nuestra ciudad, ante la ausencia de un acto determinado, desarrollaron memoria para decirle #NuncaMás al Golpe de Estado más sangrientos que tuvo nuestro país al cumplirse 45 años de aquel perpetrado en 1976.
Así, el Justicialismo, el Comunismo, la Unión Cívica Radical y el Socialismo, entre otros, se hicieron eco de una campaña nacional para «plantar memoria» exteriorizando esa acción a través de la colocación de plantas y flores en diferentes puntos de la ciudad.
Integrantes del Movimiento de Acción Política y del PJ local en compañía de algunos militantes del Partido Comunista llevaron adelante la acción en la esquina de España y San Jerónimo. Los mensaje fueron «Sembrando memoria, plantamos futuro. Nunca más» de parte del MAP y el PJ; y «A 45 años del golpe genocida, no perdonamos, no nos reconciliamos, seguimos luchando por memoria, verdad y justicia. Exigimos juicio y castigo a los genocidas de ayer y a los endeudadores de hoy» de pluma del PC.
Estuvo presente la titular de Amsafé San Jerónimo, María José Alonso, miembro de la agrupación H.I.J.O.S.

Por otra parte, tanto en la Costa como en el nuevo Paseo de los Héroes de Malvinas, el intendente Ricardo Ramírez y los concejales radicales Cristian Bortolotto y Gustavo Pelegrina junto a un grupo de militantes radicales expresaron su recuerdo para esta jornada.
«En esta fecha tan importante para nuestra sociedad, acompañamos la actividad de nuestro partido que decidió plantar árboles para que al pasar el tiempo tengamos memoria, no olvidemos y reflexiones sobre lo sucedido en esa década tan oscura de nuestra historia. Debemos defender la verdad, la memoria y la justicia. #NuncaMás» dijeron.

Desde el Partido Socialista hubo buena participación de jóvenes militantes que acompañaron a los concejales Sergio Palermo y Verónica Taggiasco a realizar idéntica actividad.
«A 45 años del golpe cívico militar y económico de nuestro País. Hoy más que nunca es importante construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de nuestra historia reciente. De este modo también nos sumamos junto a Patricia Núñez a la campaña de abuelas y madres de plaza de mayo a sembrar memoria. Plantamos para que Nunca Más ser joven y militante nos cueste la vida» expresaron.
