Las Escuelas Oroño e Iriondo entregaron módulos alimentarios

En la mañana de este miércoles el personal docente y no docente estuvo abocado a la ayuda a familias que necesitan un apoyo alimentario.

En la mañana de este miércoles las Escuelas Nro. 484 «Nicasio Oroño» como también la Nro.819 «Simón de Iriondo» tuvieron su personal directivo, docente y auxiliares abocados a la entrega de los Módulos Alimentarios.

La premisa para el Ministerio de Educación es garantizar la continuidad del servicio alimentario escolar en toda la provincia con la entrega de módulos cada 15 días y raciones de copa de leche mensuales, para garantizar la asistencia a alumnas y alumnos santafesinos.

Además, se inició un proceso para mejorar la calidad nutricional de los alimentos, a partir del intercambio de criterios técnicos que se expusieron en la primera Jornada «Comedores Escolares, Pandemia y Educación Alimentaria Nutricional» organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La directora de la Escuela Oroño, Fernanda Regué, sostuvo a los micrófonos de Coronda Registrada que «la ayuda consta de dos bolsones con diferentes productos no perecederos de un listado que ha mandado el Ministerio de Educación. Comenzamos con 192 y ahora estamos entregando 208, los vamos agregando».

«Hay complicaciones para muchas familias pero son productos de buena calidad. Aprovechamos también estas jornadas para entregar tareas. En este tiempo hay gente a la que se le ha roto un celular o una computadora y nosotros siempre tuvimos las tareas para entregar en formato papel» agregó la directora.