Las castraciones de animales pasaron para el mes de octubre

Proteccionistas de la ciudad esperan tener el móvil con el que recorrerán los barrios para castrar

Los Proteccionistas Independientes informaron que «debido a la situación que se esta viviendo en el mundo y es de público conocimiento, las castraciones masivas programadas para el 19 de Septiembre no se podrán realizar. Las mismas se reprogramarán para el 24 de octubre de no haber ningún problema».

El principal problema que afecta a la institución para realizar esta noble tarea es que los médicos veterinarios que realizan las operaciones llegan desde otras localidades, lo que hoy significa un problema y/o riesgo.

«Es la tercera vez que tenemos que postergar. Ojalá que las podamos realizar porque es un desastre la cantidad de perras en celo. Vamos a ver si se puede» dijo Adriana Romano.

«Nosotros el protocolo lo tenemos, lo que pasa es que las profesionales son de Santa Fe y traer gente es un riesgo. Ojalá se tranquilice todo para octubre. Quizá cuando podamos hacerlas ya podamos utilizar nuestro móvil. Sólo estamos esperando que nos llegue el tanque de agua que ya está pedido. Pienso que en noviembre lo tenemos listo» agregó Romano.