En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una multitudinaria asamblea de empleados municipales en Sitram para tratar diferentes temas, entre ellos subrogancias y la situación puntual del nombramiento del reemplazo en el Liceo.
Del encuentro se escribió una nota que será presentada al intendente con una serie de pedidos. Se le otorgará 72 horas para que se dicten los actos administrativos relacionados a las propuestas comunicadas referentes al otorgamiento de una hora más para así llegar a 5 para los trabajadores de jornada reducida.
También se pidió respecto a la situación de aquellos agentes que aguardan el reconocimiento del derecho a la «promoción automática» como así plasmar lo referido a la designación del «cargo» del Liceo Municipal para que se forme la Junta Escalafonaria.
«En relación al conflicto mantenido por el reemplazo del cargo de la directora del Liceo Municipal, el decreto de designación a cargo de Léon Komorovski se debe dejar aclarado expresamente que no genera antigüedad en el tramo directivo, como así también ningún tipo de beneficio ya sea remunerado o no, por estar a cargo de la institución» dicen desde el gremio.
Entre otros pedidos figuran la entrega de indumentaria de los períodos adeudados, creación del cargo de vicedirector del Liceo, cumplimiento del FAE, constitución de la Junta Escalafonaria en el Liceo, subrogancia en el Área de Cultura, cumplimiento del plazo de otorgamiento de interinatos (3 años) en instituciones educativas, regularización de una docente en el Coro de Niños y Jóvenes, falta de mantenimiento edilicio en el Liceo y deuda de horas en el sector Danzas y Música.