
Con la presencia del intendente municipal, el senador y varios funcionarios locales se realizó ayer el lanzamiento del programa Impulsa, una iniciativa que promueve la Capacitación para Anfitriones Turísticos. La actividad se realizó desde las 14:30 en el Salón Dorado de La Mutual Central Coronda, sito en calle 25 de Mayo 1657.
El programa articula un trabajo en el territorio entre el Municipio y los Ministerios de Desarrollo Productivo, Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Además, participaron de la presentación la Secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, la Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, el Secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, la Secretaria de Energía, Verónica Gesse, los Subsecretarios de Turismo y Deportes Ezequiel Ridolfi y la Subsecretaria de Producción, Prof. María Belén Sierra.
Impulsa invita a poner en movimiento el sector productivo de la provincia, fomentando las capacitaciones específicas que potencien el desarrollo de las economías regionales. Con este programa, impulsamos a cada santafesino a aprender el oficio que mueve la economía de su región, para que pueda hacer su aporte desde el trabajo y la producción, en cada rincón de la provincia.

El Anfitrión Turístico estará capacitado para informar y promocionar los atractivos naturales y culturales de su comunidad, orientando al visitante sobre los servicios turísticos: alojamiento, gastronomía, excursiones, eventos, actividades para el tiempo libre, entre otros, estableciendo procesos de comunicación efectiva y habilidades sociales aplicadas a la atención al visitante.
Qué es Impulsa
Impulsa, Aprender, Producir, Trabajar, es una iniciativa liderada por el gabinete productivo de la Provincia de Santa Fe. Este plan se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas. Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.
Así, se pretende equipar a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la Provincia de Santa Fe.
Entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se concentra una gran cantidad de oferta formativa a lo largo y a lo ancho de la provincia, con certificación oficial, espacios de aprendizaje continuos, capacidad instalada para realizarlo y programas que acompañan el funcionamiento de los mismos y que éste gabinete busca articular eficientemente.