
El Salón de Usos Múltiples que construye la Vecinal 14 de Marzo sobre calle Güemes al 1800 tendrá un importante impulso económico ya que este martes por la tarde se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.
El Ministro Danilo Capitani se hizo presente en el domicilio del presidente de la institución y refrendaron un convenio por 1.500.000 pesos en el marco del Programa de Buenas Prácticas Sociales.
El aporte servirá para avanzar en la construcción del SUM que por razones económicas se había detenido en su avance. La gestión que da origen al presente aporte surge de la resolución 0150 de fecha 10 de marzo. Ayer también se informó que a Regatas ya le giraron el dinero (800.000 pesos) para el avance de su quincho.

«Venimos trabajando junto al concejal Minetto y con el Ministerio en la ciudad de Coronda apostando a las instituciones intermedia. Es una constante en nuestras acciones, ellas son aliadas para un trabajo comunitario. las vecinales atienden las necesidades del barrio y será importante que tengan su sede terminada» dijo el Ministro Capitani.
«La construcción del SUM será tal cual lo habíamos charlado como vinimos. Firmamos el convenio y se transferirán los recursos para que tengan la sede para reunirse y realizar actividades sociales. Nos pareció muy buena la idea y decidimos acompañarlos. Lo planteó claramente Omar Perotti, debemos estar al lado de la gente» agregó el funcionario.
«Estamos apoyando esa red para que se constituya y genere ideas y progrese, nuestra gente depende de esto, de las redes de contención. Llegará 1.500.000 pesos para la vecinal y si podemos hacer un balance de lo que hemos traído todos estos años a veces uno se sorprende. Nosotros somos la herramienta para que los fondos puedan arribar. Hay otras instituciones que están vinculadas con el río que podrán recibir aportes» finalizó.