
Tras cumplir 37 años de vida, la Radio Mágica incorporó equipamiento y mejoras. El director del IAPIP, Claudio Marino, hizo una semblanza de las tareas y la gestión. En la emisora trabajan cuatro internos en el taller de radio con su respectivo maestro.
Desde este espacio laboral del IAPIP, los internos se forman y son los responsables de la operación técnica, la conducción/animación y producción de los programas que transmite la radio, de lunes a viernes, para el mundo carcelario y la ciudad de Coronda.
Desde este espacio laboral del IAPIP, acompañados por un maestro, los internos se forman y son los responsables de la operación técnica, la conducción/animación y producción de los programas que transmite la radio, de lunes a viernes, para el mundo carcelario y la ciudad de Coronda.
Por otra parte, los diferentes talleres que funcionan en la Cárcel empiezan a poner a tono luego de un cruento motín que dejó muchos daños edilicios. Se confirmó que está próximo a reinaugurarse el sector de sastrería.

«El aniversario (de la emisora) fue el sábado, lo que queremos es mostrar la inversión que hicimos a lo largo de esta gestión. La radio apenas salía dentro de la cárcel, se invirtió en antena, bipolos, las conexiones, cables, equipamiento, luego seguimos con paneles acústicos, una consola nueva, reparaciones de ecualizadores, un estabilizador por los golpes de tensión, micrófonos, hemos tratado de ponerla a la altura de cualquier radio local» dijo Claudio Marino.
«El otro día hablaba con un chico que estaba en Herrería, me agradecía porque había aprendido a soldar en tres días. ‘Aprendí a hacer algo’, me dijo. Y me planteaba el hecho de que en el banco que estaba soldando podía haber alguien conocido. Lo que tiene de especial este lugar, la radio, es que te comunicás y trascendés las fronteras de la cárcel. Podés dar punto de vista, lo que me interesa y quiero mostrar, es que hay hecho demostrables» agregó el director del Instituto.
«La gente va variando y se determina a través de terapistas, psicólogos, asistentes sociales, el alcaide, alguien de IAPIP, con laborterapia, ellos van haciendo una evaluación en cuanto a conducta, preferencias de cada uno, acá se les enseña de todo vinculado con el periodismo y el manejo de una radio.
Pensamos en sistemas multimedias, los bien utilizados son excelentes, pero mal usados pueden ser un desastre» finalizó Marino.