La próxima semana habrá importantes visitas para la producción de frutilla

En los primeros días de la semana que viene habrá una serie de actividades que incluyen reuniones con productores, charlas y visitas a campos para recibir a especialistas extranjeros vinculados a la frutilla.

Llegarán a Coronda Enrique Masiá Serrador, ingeniero agrónomo, director y productor de berries, investigación y desarrollo de Masiá Ciscar y José Ángel Hernández, Director General del Grupo y especialista en el área financiera, de estructura y diseño de negocios. 

La empresa que gestionan está radicada en Huelva, España, con producción en Portugal y en Islas Canarias (cultivo hidropónico por las características de estas islas). 

En Huelva poseen unas 300 hectáreas de producción de frutillas bajo macro túneles, más otras 100 en frambuesa, además de mora y arándano, todo bajo cobertura. 

Su firma se ha convertido en proveedora exclusiva de la mayor cadena de supermercados de España llamados “Mercadona”.

“La historia de nuestra empresa es la de una familia unida al campo, a la fruta y a una forma propia de entender la vida y la relación con las personas. Desde hace más de 40 años nuestra obsesión ha sido la de ofrecer la mejor fruta del mercado. Para ello mimamos de principio a fin todo el proceso de producción, respetando nuestro entorno natural y garantizando la máxima calidad de nuestras frutas” cuentan en su portal de internet.

La empresa, en España, cuenta con 1700 personas contratadas en plena recolección y unas 460 con trabajo estable. 

“Apostamos por la polinización natural y el control y la lucha biológicas. Fruto de nuestro compromiso con la calidad y el entorno natural, actualmente contamos con las siguientes certificaciones: BRC, GlobalGap, GRASP, Nurture, Albert Heijn, Producción Integrada Andalucía. Además, hemos desarrollado nuestro estándar propio de gestión sostenible (SBSP)” prosiguen.