La Policía santafesina debió trasladar a 35 personas en distintos procedimientos

En las últimas horas personal policial procedió a trasladar a más de 35 personas las que tuvieron vinculadas a diferentes hechos ilícitos, como así también secuestró armas blancas, de fuego y a aire comprimido. Además, recuperaron varios vehículos los que tenían pedidos de secuestro y aprehendieron a sujetos con pedido de capturas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Rosario, Santa Fe, Santo Tome, Barrancas, Recreo, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez, mediante patrullajes aleatorios, diagramados por zonas, por barrios y por comisiones de la Central de Emergencia 911.

En primer lugar, unas nueve motos fueron recuperadas al constaran su procedencia con el sistema informático que habían sido sustraídas oportunamente y estaban siendo requeridas judicialmente. El accionar policial se realizó mediante patrullajes de control vehicular, chequeos de circulación por distintas arterias de los barrios y localidades antes mencionadas.

También trasladaron a dos personas las que tenían pedidos de captura y una de ellas se encontraba prófuga por evasión de la Comisaría N° 21 de Rosario. Asimismo, dos individuos fueron llevados a sede policial por portación de armas blancas en vía pública.

En cuanto al secuestro de armas, cinco de ellas fueron armas de fuego y tres réplicas, trasladando a más de 20 personas aproximadamente vinculadas a los procedimientos realizados. Uno de los hechos a destacar aconteció en Rosario cuando un móvil policial debió acudir a calle Rouillon y Seguí, donde una persona se encontraba herida de arma de fuego en sus miembros, a bordo de una línea de transporte público. Los actuantes al llegar constataron que un hombre había abordado el colectivo con heridas de arma de fuego mano y pie, en un posible intento de robo.

Al realizar las tareas investigativas, lograron saber que el presunto agresor se encontraría en Pje Pamalo al 4400, por lo cual acudieron al lugar y lo aprehendieron. También trasladaron a tres personas más que se encontraban junto a este. Continuando con la labor policial, supieron que una mujer podría tener el arma que se habría utilizado para agredir a la víctima, logrando interceptarla en calle Maradona el 6100 y secuestrando un revólver calibre 32. Asimismo, en calle Cisneros al 6300 le dieron alcance a una pareja, la cual contenía los objetos que habrían sido sustraídos.

Por otro lado, en la ciudad de Santo Tome efectivos policiales debieron acudir a calle Belgrano al 4200 donde se estaría produciendo un hecho delictivo. Al llegar al lugar, los agentes lograron ver a dos sujetos abordar una camioneta Peugeot Partner y los interceptaron.

Seguidamente, procedieron a entrevistar a las víctimas, quienes manifestaron que uno de estos sujetos la apuntó con un arma de fuego amenazándola. Ante esto, los agentes procedieron a realizar la requisa personal a los individuos, verificaron el vehículo y las inmediaciones del lugar, logrando así el secuestro de un arma de fuego.

Los involucrados vinculadas a los hechos acontecidos fueron trasladados a la seccional de jurisdicción y le dieron aviso al fiscal competente.

En Barrancas

El pasado viernes una mujer denunció que recibió en el teléfono celular de su hija menor algunos mensajes y audios amenazantes dirigidos a su hijo menor de edad.

Según la denunciante, conocía la identidad de las personas que estaban molestando y por ello la Policía realizó una consulta con el Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Santa fe (a cargo de la Dra. Savignano).

Desde allí se dispuso que se practiquen requisas en dos domicilios y en uno de ellos se procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego de aire comprimido con accesorios y cartuchos de diferentes calibres. En cuando a los imputados se les formó causa y luego de las tramitaciones se entregaron a sus respectivos progenitores.