La Pepita y Barrio Oeste ya tienen rivales en la Copa Federación

La Pepita jugará en 2025 la Copa Federación y compartirá el grupo 5 en el Torneo. Sus rivales, en primera fase serán La Salle, El Quillá (ambos de Santa Fe) y Unión Progresista de San Carlos Sud. Además, participará Barrio Oeste de Gálvez en la Zona 6 con Granaderos de Castelar, Deportivo Josefina y Argentino Quilmes de Rafaela.

En 2025 se desarrollará la 18° edición de la Copa Federación que organiza la FSF, y contará con la participación de equipos de las 19 ligas afiliadas. En el caso de la Liga Santafesina de Fútbol tendrá cuatro representantes y de la Galvense hbará dos. Adquirieron el derecho a participar, Náutico El Quillá, La Salle Jobson, la Universidad Nacional del Litoral y Juventud Unida de Candioti, por un lado, La Pepita y Barrio Oeste, por el otro.

Náutico El Quillá hizo nuevamente una campaña de muchos puntos, donde cabe recordar que por el campeonato obtenido en el 2023 clasificó al Torneo Regional Federal Amateur, el que hoy se encuentra disputando y transitando la tercera fase de la Litoral Sur. Durante este 2024 sumó 61 unidades en total, con 39 en el Apertura y 22 en el Clausura, esta última cosecha le permitió ser el 1 de la Zona A. Clasificó a la Copa Federación tras quedar en la cuarta ubicación, detrás de los dos campeones del año y Colón de San Justo, que va al Regional porque Colón es uno de los elencos profesionales de la Santafesina.

La Salle Jobson durante el 2024 hizo una gran sumatoria de puntos terminando en la quinta colocación de la tabla anual con 57 puntos, producto de 30 unidades en el Apertura Ernesto Lito Brignone y 27 en el Clausura Luis Lucho López donde terminó como líder de la Zona B. Fue protagonista hasta las Semifinales donde cayó ante el cuadro que luego saldría campeón. Por la gran labor durante todo el año la institución colegial accedió a la Copa Federación como el segundo clasificado.

Universidad Nacional del Litoral año tras año viene siendo protagonista de la Liga Santafesina y este 2024 no fue la excepción: 53 puntos en la cosecha anual, sumando 40 unidades en el Lito Brignone y donde quizás lo conseguido en el Lucho López no fue lo deseado llegando a 13 puntos en la Zona B. Su destino era de Copa Túnel Subfluvial luego de haber comenzado el clasificatorio desde la Tercera Fase, en la que le ganó 6 a 0 a Belgrano, y obteniendo el boleto de participación al vencer a El Pozo por 4 a 0. Pero en las últimas horas se le asignaron dos plazas más a la Casa Madre para la Copa Federación y por resultar en el sexto puesto de la tabla sumatoria de todo el año, uno de estos dos cupos fue para el Celeste.