La Pepita cayó en la primera semifinal ante Jorge Newbery

En una situación incómoda quedó la Primera División de La Pepita tras caer en la primera semifinal del año este domingo ante Jorge Newbery por 2 a 1.

Debido a que no hay ventaja deportiva para el mejor ubicado (tan sólo la elección de la localía) el conjunto de Norberto «Tucho» Monti deberá dar vuelta la historia y ganar en Coronda. Si lo hace por un gol forzará la serie a los penales. En cambio si gana por más diferencia clasificará a jugar la finalísima de año.

Los corondinos llegaban a este enfrentamiento invictos pero no pudieron sostenar la tempranera ventaja que habían obtenido ya que a los 10 minutos el «Colo» Ezequiel Acuña puso en ventaja a La Pepita. Sin embargo, primero Tossolini en la primera etapa y sobre el final del partido Maxi Santa Cruz pusieron cifras definitivas para los galvenses.

La Pepita no podrá contar en la vuelta con uno de sus hombres claves en el ataque debido a que Milton Godoy fue expulsado en tierras galvenses. El próximo domingo se definirá si el once corondino se pude imponer a este trago amargo y llegar a la definición del Torneo. Este lunes empiezan a definir al otro finalista Barrio Oeste y Atlético Belgrano en Gálvez.

Foto: Nicolás Acosta