El gobierno municipal, en compañía de funcionarios provinciales y del Cura Párroco, firmó un convenio con la Parroquia para que esta pueda acceder al beneficio de una tarjeta institucional para comprar mercadería y asistir a los comedores comunitarios en los barrios.
Del trámite participaron los Secretarios de Gobierno, Prof. José Luis Bianchi, Planeamiento y Gestión Institucional, Francisco Avalo, y Desarrollo Social, Lic. Cindi Fogliatti.
Los funcionarios locales acompañaron a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, al Senador Departamental Leonardo Diana y la Directora Provincial de Seguridad Alimentaria. Además, estuvo presente el Cura Párroco Sergio Cappocetti.
El programa trata de asistencia a comedores comunitarios para contribuir a la adquisición de alimentos por parte de las organizaciones sociales que busca garantizar la alimentación sana y nutritiva de las familias en situación de vulnerabilidad.
La Provincia está trabajando en conjunto con más de 700 instituciones en todo el territorio santafesino, a través de la entrega de un plástico recargable o acreditando cuentas el monto calculado según listado de beneficiarios que las instituciones declaran y el estado audita.