
El pasado miércoles en el Parador del Balneario «Carancho Triste» hubo una reunión entre concejales y organizaciones vinculadas al río para definir «buenas prácticas» en relación con la temporada que se avecina y arrancaría el próximo 1 de diciembre.
De ese encuentro, participó, entre otros, la profesora Lorena Villarreal, titular de «Pileta Villarreal» y organizadora de la tradicional Nadada en el Río Coronda. «Formamos parte de la reunión para que nuestra organización se enmarque dentro de las disposiciones que se tengan a futuro. Fue muy interesante porque la parte reglamentaria está aunque se desconoce» dijo la profesora.
«Nos hemos manejado con el río de manera empírica pero luego somos cada vez más, las actividades aumentan y hay que empezar a organizar. Las pautas están y después cada uno se adapta, hay que estudiar un poquito más y garantizar seguridad. La Nadada se va a realizar a fines de enero, nos volcamos a esa fecha porque da a los más chicos posibilidades de prepararse» agregó Villarreal.
La prueba, que sirve para algunos niños como corolario de una serie de entrenamientos en el río, se larga desde distintos puntos como el Campo “Los Nonos», Los Paraísos, Punta del Este y Carancho Triste. Los chicos que participan son de entre 9 años en adelante.
«La prueba no es competitiva pero pedimos a aquel que quiera que haya un mínimo de preparación. Por supuesto que tomamos los tiempos de los más jóvenes y entre ellos hay algo de competitividad. Es para todos y hasta tenemos gente que ha cumplido 60 años» agregó la profesora Villarreal.