
Durante la tarde de ayer, el Gobierno estableció un Feriado Nacional con el fin de asistir a los festejos de la llegada de la Selección Nacional al país con la copa del mundo que se obtuvo en Qatar 2022.
Sin embargo, el Gobierno Provincial decidió no adherir al feriado, y comunicó que en el sector público la actividad será normal.
A su vez, la Municipalidad informó que no será normal el funcionamiento en todas las dependencias públicas de su jurisdicción, atención al público y servicios municipales. Sólo habrá guardias mínimas porque en Coronda sí hubo adhesión al Decreto del presidente

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de la Provincia, explicó que para la administración pública provincial la actividad será normal, mientras que para el sector privado “en la Provincia de Santa Fe está rigiendo el decreto nacional que establece el feriado, que tiene a su vez una regulación que viene dada por la norma de fondo con las posibilidades o no en su caso para los trabajos que se realiza”.
De esta manera, según explica el Ministro, todas las actividades que se realizan en el ámbito público tendrán un desarrollo normal durante la jornada, pese a que algunos gremios habían manifestado lo contrario.
En este contexto, sostiene Pusineri que “no hay un debate sobre si la provincia puede o no adherir a un feriado, que es una cosa distinta de lo que está instrumentado” y agrega que “en virtud de las normas constitucionales que establecen la autonomía de la regulación de todo lo que tiene que ver con el empleo público lo que se está disponiendo es que en el empleo público haya actividad”.
Con datos de LT10