Ante las reiteradas quejas y la deformación del pavimento en ruta 11 a la altura de los kilómetros 427 y 428, la Municipalidad debió iniciar la reparación con material y maquinarias propias. Es un trabajo que no le corresponde debido a que es jurisdicción de Vialidad Nacional.
El desperfecto era un verdadero peligro para quienes circulan por la vía de comunicación. El intendente ya había mantenido reuniones junto a su Secretario Institucional en Vialidad para realizar reclamos por la traza, pero el Gobierno Nacional decidió «descabezar» el organismo y no hay aún noticias del reemplazo en el Distrito 7.
Incluso el concejal Claudio Minetto había presentado una minuta de comunicación durante la semana en la que se pedía gestiones para que se produzca el arreglo.
A principios de marzo, el Departamento Ejecutivo de la ciudad expuso la situación actual de la RN11, haciendo énfasis en la necesidad de obras de mantenimiento y la inversión en infraestructura vial. Es la principal preocupación de Ramírez entre los ítems que tiene que resolver el Gobierno Nacional, después de la finalización de la Cárcel Federal.