El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el mal tiempo estará vigente todo el día sobre la región con tormentas fuertes y chaparrones y se espera que la temperatura máxima llegue a los 20 grados.
El miércoles arrancó con una «mañana complicada para salir de casa, porque desde antes de las 6 está lloviendo en el sur de la provincia.
«Comenzó con tormentas eléctricas en el sudoeste de Santa Fe de importante intensidad. Ahora ya está sobre nuestra zona. Lo más complicado de esta tormenta es que en la próxima hora habrá actividad eléctrica, chaparrones intensos en cortos períodos, eso hace que la visibilidad esté reducida, y ráfagas que pueden superar por momentos los 30 kilómetros, dependiendo de cómo avanzará este frente frío que llega a la región¨ indican desde el organismo.
«Las tormentas más intensas se darán durante la mañana, que es cuando rige el alerta amarillo en la región, y después por la tarde irá mermando y mejorando durante las últimas horas del día parcialmente. Primero tendremos que atravesar una mañana de eventos fuertes», agregaron.
Fin de semana con buen tiempo
Con relación a las perspectivas para los próximos días, se anticipó que «mañana jueves habrá una mejoría temporaria durante las primeras horas, con bastante humedad, neblinas matutinas. El sistema de mal tiempo queda instalado en la zona y podemos llegar a tener durante la mañana, tarde y noche algunos chaparrones aislados hasta que aparezca el viento sur, barriendo todo el sistema de mal tiempo y nos deje un viernes, sábado y domingo con buen tiempo, con ascenso de mínimas y máximas».
«A partir del viernes, después que pase el viento sur se sentirá un poco el descenso en las mínimas, pero tendremos tardes muy agradables y recuperaremos el buen tiempo para el fin de semana, especialmente en el Día de la Madre. Incluso se esperan buenas condiciones meteorológicas para la semana próxima», subrayaron.