La Guardia Rural «Los Pumas» dio con un menor denunciado por un caso de abigeato

La Guardia Rural Los Pumas con asiento en nuestra ciudad intervino en una investigación por abigeato en nuestra región. El procedimiento se dio en la vecina localidad de Desvío Arijón. Aproximadamente a las 18:50 de ayer martes, recibieron un llamado telefónico por parte de un masculino que daba cuenta que su suegro fue víctima de un hecho de abigeato.

El suceso fue denunciado en la Comisaría de Desvío Arijón. Seguidamente, se realizaron tareas investigativas con respecto al hecho y con la información obtenida se logró dar con el domicilio de un menor en inmediaciones de las vías férreas.

El involucrado tenía 17 años, es desocupado y está domiciliado en calle 9 de Julio S/N de Desvío Arijón. En el lugar encontraron a la madre, a quien le pidieron si podían realizar una requisa en el hogar. Ella no opuso resistencia y en presencia de los testigos se prosiguió con la medida, arrojando la misma resultados «positivos» con respecto al hallazgo de elementos probatorios relacionado con el hecho que se investigaba.

Seguidamente, consultaron a la mujer si poseía otra propiedad para requisar y continuaron el procedimiento hacia las vías (cardinal sur), ya que la familia tenía un espacio para el uso de quinta. Acompañados por la dueña, su hijo y los testigos, se observó una estructura tipo galpón en estado precario de material de chapa.

Al ingresar al interior del mismo, a simple vista se logró ver cuatro bolsas de consorcio pendiendo del techo, que contenían cortes cárnicos, dos cuartos, dos paletas, un trozo de hígado y diversos cortes de cuero con pelaje color negro, con similares características al animal denunciado.

Allí manifestaron que el menor era responsable del hecho al haber faenado ese animal en zona de costa del B° Devoto, de Desvío Arijon. Acto seguido, el Subjefe se comunicó con el fiscal Alejandro Benítez quien dispuso que se realice comunicación con el juez de menores, Dr. Manuel Gamez. Realizada dicha comunicación se dio la notificación por la causa por abigeato, un interrogatorio asistido y la entrega del menor a sus progenitores y que sea trasladado en estado de «Libertad».