
Este jueves el Intendente Municipal, Ricardo Ramírez, y el Secretario de Gobierno y Seguridad, José Luis Bianchi, mantuvieron una reunión con el Jefe del Destacamento de la Guardia Rural «Los Pumas», Comisario Rodrigo Pallavidini, y el Subdirector de la Zona Sur, Fernando Demasi.
Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas, tales como los avances en la reubicación del destacamento al edificio de la Ex Escuela 301 «Manuel Belgrano», las condiciones laborales, la prestación de servicios y el control en las áreas de isla y zona rural, entre otros aspectos relevantes.
Días pasados hubo una reunión en nuestra ciudad con autoridades del Ministerio de Seguridad para avanzar en ese traslado de la dependencia que hoy sigue ubicada transitoria y precariamente en un campo privado con un comodato que se venció.
La idea del gobierno local es conseguir lo antes posible los permisos para poder realizar el traslado, ya que el lugar elegido sigue deteriorándose debido a que no está en uso. «El expediente que se había iniciado se perdió y debimos comenzar con otro desde cero» confió a este medio un alto funcionario municipal.
«El traslado es inminente. El trámite data de 2019 y fue iniciado por el actual primer mandatario. Tuvo movimientos en 2020, pero no hubo más novedades. Lo que le compete al Ministerio de Educación ya está hecho. Lo tramitado está en la división jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad y se esperan novedades urgentes» agregó.