
En la mañana de hoy, docentes y directivos de la Escuela Técnica «Eudocio de los Santos Giménez» hizo entrega de una silla anfibia a la Municipalidad de Coronda realizada por alumnos de ese establecimiento educativo.
«Esta silla está diseñada para que personas con movilidad reducida o nula puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua» dijeron desde a casa de estudios.
El proyecto se enmarca en una serie de acciones que tienen que ver con dotar de herramientas a personas con discapacidad, especialmente en el acceso a nuestras playas. Ya hubo reuniones durante el año con una serie de proyectos que se fueron realizando.
En AMSAFE hubo una charla de un grupo que realiza «pesca adaptada» y allí se habló de la necesidad de una silla anfibia como del pedido que iban a realizar a la Municipalidad.
Durante ese encuentro surgió la necesidad de realizar una rampa para acceder a la playa del lugar e implementar un sistema de deck para el uso de una silla que tiene una familia y puso a disposición poder acceder al sitio lo más pronto posible.
Esta iniciativa y la charla sobre accesibilidad en general fue muy bien recibida por las personas que asistieron, quienes dieron su apoyo para realizar dicha obra que jerarquizará en términos de inclusión una competencia de natación de nivel internacional desarrollado en la playa corondina como así también el pleno gozo y disfrute del entorno natural de la costanera como de sus playas a todas las personas con discapacidad.
Por otra parte, la semana pasada llegaron a Coronda integrantes de CILSA quienes entregaron seis sillas de ruedas para familias de Coronda, dos sillas de ruedas institucionales para el Club de Leones y una más para la Municipalidad de Coronda.
A su vez, entre el Municipio y Pesca Adaptada, se hizo entrega de una grúa pluma para otra familia de nuestra localidad. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Prof. José Luis Bianchi, el Secretario de Planificación y Gestión Institucional, Francisco Avalo, y la Secretaria De Desarrollo Social, Licenciada, Cindi Fogliatti.